BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ATFI.



Bienvenidos al Blog de la Asociación de Terapia Floral Integrativa. Asociación nº 591882 15 de Enero de 2009. Hasta el momento hay estos temas desarrollándose:

5. IMÁGENES DEL MUNDO VEGETAL

Pulsa sobre cada tema para ver lo publicado hasta ahora.


domingo, 14 de abril de 2013

LOS CASOS DE PHILIP CHANCELLOR: Clematis


Acerca de Clematis/Clematide


Clematis/Clematis vitalba
Mujer de sesenta y siete años y de profesión dactilógrafa. Decía que toda su vida había soñado despierta aún cuando trabajaba. En su tiempo libre se adormecía en su departamento y al despertar descubría que no había hecho las tareas domésticas. Ruidos fuertes  y el llanto de los chicos perturbaban sus pensamientos y su tranquilidad. Toda su vida había sufrido mucho de sabañones en los pies y las manos. Puesto que lo que deseaba era apartarse de la realidad presente no es asombroso que tuviera mala circulación. Retirarse a un mundo de sueños le causó estancamiento mental y físico. 
Se le prescribió Clematis como remedio tipo para su deseo de apartarse de la realidad y vivir en un mundo imaginado por ella . También se le añadió Centaury a fin de que tuviera la fuerza necesaria para superar su deseo de apartarse de la realidad y del presente. Empezó el tratamiento en octubre. Aunque hacía frío sólo tenía un sabañón considerable en el dedo gordo del pie, pero no tenía nada en manos y pies. Continuó tomando los remedios y en diciembre informó que tenía algunos sabañones pero que no eran tan grandes como los de años anteriores y que se curaban con rapidez. Siguió tomando la medicina y en febrero siguiente escribió que observaba grandes mejorías en manos y pies:  “Puedo trabajar sin guantes algo que nunca me atreví a hacer. Mis ensoñaciones diarias no me molestan ahora”.
Dos años más tarde escribió para decir: “Estoy muy bien todo sentido y los sabañones jamás reaparecieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus sugerencias y comentarios...