BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ATFI.



Bienvenidos al Blog de la Asociación de Terapia Floral Integrativa. Asociación nº 591882 15 de Enero de 2009. Hasta el momento hay estos temas desarrollándose:

5. IMÁGENES DEL MUNDO VEGETAL

Pulsa sobre cada tema para ver lo publicado hasta ahora.


miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS CASOS DE PHILIP CHANCELLOR: Chicory

Acerca de Chicory/Achicoria

CHICORY/Cichorium Intybus
Mujer, sesenta y un años. Era una persona crónicamente preocupada y con una visión muy negativa. Criticaba a los otros y siempre quería ser el centro de atención. Estaba orgullosa de su casa, era exigente con su jardín y no podía estar sola. Por ese motivo siempre trataba de estar con amigos o parientes. Cuando recurrió a nosotros para que la tratásemos, estaba al filo de una crisis nerviosa y se sospechaba que tenía una úlcera de duodeno. Se le dio Chicory, como remedio tipo para su actitud egocéntrica; Willow por su visión negativa de las cosas y por su resentimiento ante la felicidad de los otros. Luego de las tres primeras semanas su familia informó que parecía mucho más alegre. Al final del primer mes escribieron para decir que “la mejoría era notoria y que físicamente estaba mucho mejor”. Después del segundo mes informaron que “se había convertido en una persona bastante diferente en su naturaleza. Su estado físico también era muy bueno y pensaban que la úlcera aquella no se había desarrollado”.

Transcrito de:
Philip Chancellor “Flores de Bach. Manual Ilustrado”. Ediciones Lidiun. 1994

1 comentario:

  1. Estos estos finales...: "Se había convertido en una persona bastante diferente...." Lo que yo daría por tener la versión en inglés, porque hay partes que tienen un aspecto de estar mal traducidas... Pero bueno el caso, vemos la proximidad y convivencia de afectos Chicory y Willow. Gracias! Susana

    ResponderEliminar

Déjanos tus sugerencias y comentarios...