BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ATFI.



Bienvenidos al Blog de la Asociación de Terapia Floral Integrativa. Asociación nº 591882 15 de Enero de 2009. Hasta el momento hay estos temas desarrollándose:

5. IMÁGENES DEL MUNDO VEGETAL

Pulsa sobre cada tema para ver lo publicado hasta ahora.


domingo, 10 de febrero de 2013

LOS CASOS DE PHILLIP CHANCELLOR.:Cherry Plum

Acerca de Cherry Plum/Cerasífera

Cherry Plum/Prunus cerasifera

Niño de tres años y medio, hermano gemelo de otro más fuerte que él y por el que se temió no sobreviviera al parto.

Con frecuencia tenía crisis de alaridos y se tiraba al suelo, golpeándose la cabeza y arrojando cosas.  Se resfriaba constantemente, tenia poco apetito y solía vomitar después de comer.

Se le recetó Cherry Plum como remedio tipo para lograr que controlase sus sentimientos y Sclerantus para uniformar sus estados de ánimo variables.
Tras cuatro meses de tratamiento la madre informa que el niño había regresado a la normalidad. Su salud general había mejorado, tenía más apetito y ya no vomitaba. Los ataques de alaridos habían dejado de sucederle. 

Transcrito de:
Philip Chancellor
“Flores de Bach. Manual Ilustrado”. Ediciones Lidiun. 1994

1 comentario:

  1. Voy a copiar unos comentarios muy interesantes, escritos y leídos en Facebook:

    Comentario de Susana Veilati:
    "Más que Cherry Plum, parece una pataleta Holly debida a la relación con el hermano. No tiene que haberle resultado fácil compartir espacio dentro de la madre".

    Comentario de Lluis Juan Bautista:
    "Con mis respetos por el señor Chancellor, Bach colocó a Cherry Plum en el Grupo de Flores para los que tienen miedo, y aquí, como en muchos otros casos, no soy capaz de ver el miedo, claro que si Cherry Plum, en lugar de miedo es el famoso "descontrol", entonces no hay nada que decir, salvo leer detenidamente las indicaciones del doctor Bach"

    ResponderEliminar

Déjanos tus sugerencias y comentarios...