BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ATFI.



Bienvenidos al Blog de la Asociación de Terapia Floral Integrativa. Asociación nº 591882 15 de Enero de 2009. Hasta el momento hay estos temas desarrollándose:

5. IMÁGENES DEL MUNDO VEGETAL

Pulsa sobre cada tema para ver lo publicado hasta ahora.


sábado, 1 de septiembre de 2012

LOS CASOS DE PHILIP CHANCELLOR. BEECH



Acerca de Beech/ Haya


Beech
Hombre, cuarenta años. Era un artista comercial de profesión. Durante más de un año sufrió de una erupción en la cara, brazos y las manos. Criticaba mucho a sus médicos y estaba irritado con ellos porque no habían logrado curarlo. Criticaba también muchas cosas en general, o para decirlo con sus palabras: “cosas vulgares y personas vulgares”.

Había empezado a resignarse con la erupción pero lo hacía sentir muy sucio. Beech, su remedio tipo, fue recetado para su actitud crítica. Para el estado de su piel se agregó un limpiador: Crab Apple.

Dieciséis días después, la erupción había desaparecido del todo pero él tenía miedo de que reapareciera. Se agregó Gentian a los dos remedios anteriores para su visión desanimada.

No se supo nada de él durante dos años, al final de los cuales escribió para decir que el problema de la piel jamás reapareció pero que ahora sufría de rigidez en los hombros.

Beech, el remedio tipo y Crab Apple le fueron recetados de nuevo porque se percibió que aquella visión crítica y rígida seguía presente. Escribió una vez más el mes siguiente para contar que se había librado completamente del dolor y la rigidez.


Transcrito de:
Philip Chancellor
“Flores de Bach. Manual Ilustrado”. Ediciones Lidiun. 1994

2 comentarios:

  1. Genial post. La gente desconoce realmente las propiedades de las plantas. Por eso os damos la enhorabuena por vuestro blog.
    Un saludo. http://www.protenat.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar los trabajos de Chancellor! Mónica Vaccaro

    ResponderEliminar

Déjanos tus sugerencias y comentarios...