BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ATFI.



Bienvenidos al Blog de la Asociación de Terapia Floral Integrativa. Asociación nº 591882 15 de Enero de 2009. Hasta el momento hay estos temas desarrollándose:

5. IMÁGENES DEL MUNDO VEGETAL

Pulsa sobre cada tema para ver lo publicado hasta ahora.


lunes, 2 de abril de 2012

LOS CASOS DE PHILIP CHANCELLOR. IMPATIENS


Acerca de Impatiens / Impaciencia

Impatiens

  
“Mujer, de cuarenta años, casada. Era escritora y tenía tres hijos. Por naturaleza era rápida e impaciente y más bien impetuosa. Aborrecía desperdiciar energía o dinero y lamentaba el tiempo que debía dedicar a los quehaceres domésticos y le alejaban de sus escritos.

Cuando llegó hasta nosotros en busca de tratamiento, sufría una irritante erupción en los dedos y palmas de las manos. La erupción aparecía cada primavera y esta vez vino acompañada por úlceras supurantes en las palmas de las manos. Se sentía sucia y estaba impaciente por curarse. Los chicos habían estado exasperantes con ella durante el invierno y esto incrementó su tensión hasta el insomnio.

Se le indicó Impatiens como remedio para la irritabilidad y tensión nerviosa y Crab Apple como un remedio que limpiara mente y cuerpo.


Los remedios también se le recetaron en forma de ungüento para aplicarse en las manos antes de vendarlas. Los efectos fueron notables y rápidos. El primer mes escribió para decir que las manos se le habían curado excepto un dedo y que dormía mucho mejor y podía trabajar de nuevo. Después de otro mes informó que estaba curada por completo de la erupción; se sentía mucho mejor y no estaba tan irritable y malhumorada con los hijos. Ahora, añadió, formaba un grupo familiar feliz.”



Transcrito de:
Philip Chancellor
“Flores de Bach. Manual Ilustrado”. Ediciones Lidiun. 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus sugerencias y comentarios...